Saltear al contenido principal

Conciertos benéficos

Son muy dados y diferentes los motivos que me llevan a realizar este tipo de eventos, pero posiblemente cuando yo ya no cante, será una de las mayores satisfacciones el poder aportar mediante mi voz a ayudar motivos sociales que lo necesitan. Donde nosotros no cobramos nada y cedemos todos los taquillajes recaudados.

El primer concierto a beneficio de la escuela de fútbol Castillo artajonés en Miranda de Arga realizado en 1999.
Conciertos con la ONG Trabajadores sin fronteras “Ayuda al pueblo Saharahui” en Artsaia.
Ayuda al maremoto asiático, con diferentes grupos en Orkoyen.
Galas en Bordatxo a favor de la asociación Ayuda contra el Cancer, Asociación Síndrome de Down Navarra, Asociación enfermos mentales (ANASAPS) cortadas estas galas debido a la desaparición de la Sala Bordatxo en Santesteban.
En el 2006 hemos participado en el festival navideño organizado por (ADANO) Asociación de niños oncológicos en la Casa de la Juventud.
Ha sido frecuentes los conciertos con implicación puramente de carácter social; en la carcel de Pamplona, en diferentes residencias de ancianos, etc.

Hace pocas fechas, Chuchín colaboró con la ONG Trabajadores Navarros sin Fronteras, con sede en Estella. Se encarga de la acogida de niños huérfanos rusos.

 

Sus últimas colaboraciones han sido:

  • Rastrillo Nuevo Futuro (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016)
  • Anfas (2007, 2011, 2013, 2015 y 2017)
  • Aspace (2008)
  • Amma Mutilva (2008)
  • Centro Infanta Elena (2009)
  • Cruz Roja (2011 y 2014)
  • Afan – Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra (2012)
  • Centro de discapacitados Monjardín de Pamplona (2012)
  • Adano – Asociación Navarra de Niños con Cáncer (2013 y 2014)
  • Saray – Asociación Navarra de Cáncer de Mama (2014)
  • Síndrome Theacher (2014)
  • Asociación de Epilepsia de Navarra (2015)
  • Asociación de Fibrosis Quística (2014 y 2015)
  • ANA Asociación Navarra de Autismo (2016)
  • Gerna (2015 y 2017)
  • Centro Penitenciario de Pamplona (2005, 2014 y 2016)
  • Interasociaciones solidarias (2017)
  • Residencias de ancianos: Tafalla, Miranda de Arga, Mendavia, etc.

 

La música de Chuchín con Osasuna

La primera toma de contacto fue con motivo de la celebración oficial del último ascenso a primera división por parte de Osasuna que data de la temporada 1999-2000. En la que al día siguiente de conseguir el objetivo de estar entre los grandes del fútbol nacional, celebramos un concierto en la Pza. del Castillo de Pamplona, junto a la mítica orquesta Navarra “Nueva Etapa”, con la primera formación de Chuchín Ibáñez y los Chihuahua.
Ya en la temporada 2005-2006 en el festival del día de las peñas celebrado junto con la afición del Real Mallorca, en la carpa rojilla, actuamos en el formato Dúo Los Charros Navarros junto a Barua, Estrago y otros.

Esta temporada actuamos el día de las peñas en el polideportivo de Mutilva Baja con La Jalisko Band.
Fue una pena no poder acudir a actuar a Madrid con motivo de la final de Copa frente al Betis, a la gran carpa que prepararon la marea rojilla, por motivos de trabajo, ya que ese día teníamos comprometidos dos conciertos en el mismo día: en Etxalar y San Sebastián.

Con motivo de ese partido, por encargo de Diario de Navarra, nace la composición “Vamos Osasuna” de Richard Elizalde y Chuchín Ibáñez. De haber ganado Osasuna al día siguiente con el periódico del día se hubiese regalado dicho tema, pero al perder se quedó todo en agua de borrajas, con todo el trabajo hecho, días más tarde yo adquirí los derechos de dicha canción que actualmente interpretamos en directo y que verá la luz de su versión atemporal en el próximo lanzamiento.

El pasado 10 de marzo en el Polideportivo de Mendavia, Chuchín Ibáñez y la Jalisco Band tocaron con motivo del 20 aniversario de la Peña Osasunista Vianesa-Mendaviesa, con presencia del presidente de Osasuna, Patxi Izco, el ex presidente, Fermín Ezcurra, y otras personalidades relacionadas con el club navarro.

Chuchín Ibáñez con Serafín García Muñoz, mítico jugador navarro del Barça, excapitán de Osasuna.

Publicado el tema “Vamos Osasuna” en 2007 con éxito popular, y en el descanso de un partido los niños apadrinados por la Fundación Osasuna, recibieron el obsequio de nuestro CD mientras sonaba el disco en la megafonía del antiguo Sadar, hoy Reyno de Navarra.

En 2009 despedida del capitán César Cruchaga en Peralta.

Y en todos estos años, Chuchín ha colaborado con la Fundación de Osasuna, para la ayuda de niños en el tercer mundo, la activación de la cantera rojilla, etc.

En los años 2012 y 2013, participamos de manera deinteresada en el Día de las Peñas Osasunistas celebrada en el Pabellón Deportivo de Cordovilla. Y en este último año, la Federación de Peñas de Osasuna con su presidente Germán Urabayen a la cabeza, tienen un bonito reconocimiento con Chuchín y de manera simbólica entregan una placa por su colaboración y osasunismo demostrado a lo largo de estos años.

En 2015, Chuchín siguió colaborando con la Federación de Peñas Osasunistas en el Día de las Peñas, colaborando de manera altruista con un concierto en el frontón de Cordovilla. A su vez, durante varios viajes siguiendo al equipo, acompañando a la Peña Vianesa Mendiavesa como a Sabadell, Soria o Huesca, Chuchín amenizó las sobremesas de las comidas acompañado por las txarangas de dichas localidades, de Viana y Mendavia.

 

Exhibición ecuestre

Chuchín combina sus canciones dentro de una Plaza de toros con los bailes de los caballos y cantando montando los mismos.

En el 2006 lo han podido observar acompañando a los equipos de hípica de Labiano y Zolina. En los espectáculos realizados en Fustiñana y Cortes.

Si alguien quiere contratar este evento contactar con las citadas hípicas diciendo que desean la actuación de Chuchín Ibáñez o directamente conmigo.

Para esta temporada hemos preparado una cartelería y publicidad, con los caballos de Valentín Altagón de Tafalla.

 

EN RELACIÓN CON EL MUNDO TAURINO:

Chuchin ha empezado esta temporada a recorrer diferentes ganaderías dónde en la realización del marcaje de las reses y posterior fiesta campera, está realizando conciertos.
La última tuvo lugar en Villafranca, en la finca de Bretos-Fernández; combinando la música con una posterior capea en este caso por el novillero Francisco Expósito.

Hace pocas fechas Chuchín entró a formar parte de la Peña Taurina del matador de toros tafallés Pablo Simón, con el cual aunó una bonita amistad.

En 2010, Fiesta Anual del Club Taurino Tafallés en la entrega de premios a los triunfadores de la Feria 2010 (Juan José Padilla, Ganadería Los Recitales, etc.), celebrado en el Restaurante Tubal de Tafalla.

En 2013, Chuchín tuvo un detalle con el ganadero navarro Pagola en Caparroso, con la entrega de toda la colección de su discografía pocos meses antes de morir. Este encuentro dejó muy contentos al ganadero y a Chuchín por esa amistad de tantos años.

También en 2013, con el ganadero y cantante Eulogio Mateo colaboran juntos en un dueto en el último disco de Chuchín, y tienen prevista una visita con tentadero y almuerzo a su ganadería en Cárcar.

En el libreto del último CD, Chuchín tiene un detalle con el rejoneador Roberto Armendáriz, seguidor de Chuchín, poniendo una fotografía de ambos en un concierto pasado, dejando patente esa bonita amistad.

En 2016, Chuchín participa en la fiesta del Club Taurino de Pamplona.

 

Cuentan de Chuchín…

Volver arriba